Tutoriales y DIY

Tutoriales y DIY
TUTORIALES Y DIY

Patrones de costura

Patrones de costura
TIENDA PATRONES

Técnicas y trucos de costura

Técnicas y trucos de costura
APRENDE A COSER

Sobre mi

   Soy Antonia y desde que me quedé embarazada de mi hija Lucía soy una apasionada de la costura, el patronaje y la moda infantil.


    Supongo que tod@s cambiamos con la llegada de los hij@s. 

   A mi de repente se me despertó un gran interés por la costura.  Quería hacerlo todo para mi niña, su ropita, canastilla, juguetes, todo. Había visto a mi madre y abuelas coser desde pequeña pero nunca me había llamado la atención.

   No tenía máquina de coser propia y tampoco quería invertir demasiado así que me compré la Silvercrest de Lidl.

   Pensaba que sería llegar a casa, enchufar la máquina y empezar a hacer cositas ideales. Nada más lejos de la realidad. Al principio no había manera de que la máquina cosiese bien. No paraban de hacerse bolas de hilos, se atrancaba, en fin, un desastre. 

   Fue José Ángel (mi pareja y papá de Lucía) quien empezó a hacer sus pinitos con la máquina.

   Si, como lo oyes, hizo una especie de toldo para la terraza que le quedó genial y lo más fuerte, compró polipiel y cosió una funda para nuestra cama. Tenemos el modelo Grimen de Ikea (ya descatalogado) que traía una funda acolchada de lana muy desagradable en verano.

   Después de ver los avances costuriles de mi esposo retomé la máquina, cogí las instrucciones con tranquilidad y empecé a coser. Desde entonces no he parado y me temo que ya no podré parar nunca.

   ¿Por qué te cuento todo este rollo de mis inicios?

   Porque los principios no son fáciles.

   Las primeras prendas son una especie de "odisea". pero quiero que sepas que se aprende muy rápido. Te lo digo por experiencia propia.

   Coser para los peques es muy gratificante  y el día que vas con tu peque luciendo modelito y alguien te pregunta donde se la has comprado, ese día en el que tú pronuncias la frase "se lo he hecho yo".  Ese día ya no hay vuelta atrás....Te has enganchado a este mundillo.

   Mi hija tiene cuatro años y gran parte de su ropa es handmade. Me encanta seleccionar telas y adornos para convertirlos en prendas únicas para ella.

   Cómo mamá-no-muy-objetiva la veo preciosa con todo lo que le hago.


   OBJETIVOS DE ESTE BLOG.

   Sé por experiencia, que con un poquito de ayuda eres capaz de coser cualquier cosa que te propongas, por eso en este blog comparto contigo todos mis avances en lo que a costura se refiere.

   El blog gira en torno a 4 secciones principales:


   Otras cosas que encontrarás serán reseñas de patrones, disfraces, mi participación en costuras colectivas de otras compañeras, modificaciones de patrones, recopilatorios, y por supuesto mis opiniones y cosas personales.

   Quédate por aquí y no te pierdas nada de lo que pase en Cosotela.


Image Map
 
YO en el día a día.

Soy miope (14 dioptrías)
Me cuesta distinguir entre derecha e izquierda (en política también).
No he conseguido quitarme los kilillos del embarazo.
Dejé de fumar hace 5 años (todavía paso ganas)
He sido Erasmus en Alemania (tiri tiri tiri).
Vivo cerca de mi familia y amigos.
Tengo casi todo lo que quiero. 


Espero que te guste mi blog y vuelvas pronto a visitarme :D

Besos

No hay comentarios